viernes, 2 de diciembre de 2016

Hola familia aguacatera!
Siento no haber colgado nada en el blog últimamente...con la creación de la pagina web(www.aguacatesecologicos.com) y el facebook, se me olvido la esencia de nuestra comunicación, el blog.
Hago una síntesis (si es posible) de todo lo que ha acontecido últimamente.
Después de una verano seco, otro más a la colección, hasta casi entrado Noviembre no han llegado las precipitaciones, que en la ultimas semanas casi han rondado los 200 litro por metro cuadrado,muy necesarios para la recarga de los acuíferos que continúan estando sobre explotados.
Así lucia el terreno unos días antes de la lluvia.


Casi al terminar Septiembre acabamos los biofertilizantes que habíamos realizado antes del verano, así que aprovechamos para hacer un poco más a base del Bokashi del año anterior, agua del estanque de los patos, quelatos de hierro, carbón vegetal, potasa permitida en la A.E, levadura y amor, mucho amor. Esté se "guiso" en un tanque de 200 litros con trampa de oxigeno para asegurarnos una fermentación anaeróbica.
Además como sabéis la finca es un  espacio abierto para que cada cual que quiera pueda acercarse a conocer como lo hacemos de cerca, por lo que aprovechamos la visita de unos integrantes de un grupo de consumo de Asturias para hacer fotos(quien me conozca sabe que no soy muy propenso a la fotografía...), por lo que las compartimos!
Proceso de recogida del aguacate con la brevera
 En estas fotos os enseñamos la brevera, artilugio para recoger los aguacates uno a uno o como se muestra en la foto, de dos en dos!
Brevera de cerca
 Todos los que habeñis pasado por la Finca Lo Pincho conocéis este camino...y los que no, ¿a que esperaís?
El camino a la felicidad.
 Analizamos árbol por árbol y una vez realizada la recogida, procedemos a la poda, para que este listo para la próxima temporada!
Miradas de amor.

Oteando.

1 comentario:

  1. jajaja, que buena pinta tiene la finca, espero visitaros pronto.

    ResponderEliminar