¿SABIAS QUE?


¿SABIAS QUE?
Esta nueva sección, intenta resolver aquellas dudas que tengamos sobre cualquiera de los aspectos que rodean este cultivo, desde su conservación a pequeñas curiosidades para poder conocerlo de cerca y sobre todo de una forma más didáctica y cercana.


  • ¿SABIAS QUE? PODEMOS MADURAR LOS AGUACATES CON PAPEL DE PERIÓDICO?

Debido a la creciente demanda que estamos teniendo sobre diferentes temas alrededor de este cultivo y sobre todo ante el tema de la maduración de los aguacates, hemos decidido abrir un apartado especifico en nuestro blog donde pondremos a vuestro alcance diferentes técnicas de conservación para este fruto...no os perdáis una!

Para acelerar la maduración lo mejor que podemos hacer es envolvedlos en papel de periódico y ponerlos en algún lugar de la cocina, en el frutero con otra fruta también es buen lugar!

Para atrasar la maduración lo mejor es ponerlos en un lugar fresco, oscuro y a ser posible extendido como se ponen las papas para secar...


  • ¿SABIAS QUE? EXISTEN NUMEROSAS FORMAS DE COCINAR ESTE FRUTO?

Existen, diferentes maneras para manejar los aguacates en cocina, el otro día por ejemplo vi en un programa de TVE 1, que en un prestigioso restaurante se hervía durante unos segundos este fruto para posteriormente congelarlo para poder después rallarlo y que se nos quede como una corteza de limón.


  • ¿SABIAS QUE? UNA PLANTA DE AGUACATE PUEDE TENER MAS DE UN MILLÓN DE FLORES?
Efectivamente, cada planta de aguacate ya maduro( se considera que un aguacate esta maduro o en producción desde los 3 o 4 años), produce mas de un millón de flores de las cuales solo el 1% se polinizan. Se podría decir que necesita aumentar su numero de flores para aumentar su polinización ya que esta es muy poco efectiva.


  • ¿SABIAS QUE? PARA QUE SE MANTENGA MEJOR EL GUACAMOLE , DENTRO DEL AGUACATE TIENES EL TRUCO?

Aunque sea muy común hacer guacamole en casa, por lo general se oxida muy rápido, por eso para que os aguante más dejad medio hundido en la salsa de guacamole uno o más huesos de los  aguacates que habéis utilizado, el tiempo de oxidación se reducira mucho y tardará más en ponerse oscuro.
  • ¿SABIAS QUE? PONEMOS A TU DISPOSICIÓN TODOS LOS DATOS METEOROLÓGICOS  TOMADOS SOLO A 100 METROS DE LA FINCA? 
Temperaturas medias, máximas y mínimas  referenciadas con el mes de Agosto.


Evapotranspiración(Rojo) y precipitación referenciadas en el mes de Julio


Dias de congelación del suelo referenciadas en los meses de Junio y Julio.


 Humedad relativa y sol referenciadas en el mes de Julio

Días de viento superior a 2 Km/h referenciados en el mes de Junio y Julio





No hay comentarios:

Publicar un comentario