lunes, 13 de enero de 2014

    Fotos Otoño de 2013 en el terreno.En esta época se empieza a recoger el aguacate de la variedad Bacon (o Bahcon depende del autor), este fruto de piel lisa es la delicia para quienes buscan sabores más suaves en el aguacate, por lo que es idóneo para las personas que comienzan a comer esta fruta.
Estas fotos están tomadas desde lo alto de la casa de aperos, por lo que pudimos gozar de unas vistas espectaculares.Aprovechamos desde aquí para  invitar a todas las personas que quieran conocer nuestro proyecto de cerca a que se pongan en contacto con nosotros para conocer todo sobre esta curioso cultivo.
Vista sur desde el terreno

Además de los aguacates en la finca hay naranjos, ciruelos, azufaifas, mangos, granados, higueras y otros frutos, aunque por el momento para consumo propio. Esta primavera queremos plantar platanos, más mangos y algun chirimollo.
Naranjo rico rico

La recolección es trabajosa por la verticalidad del terreno.
Media caja de aguacates Bacon.(2610/2013)
En crecimiento desde noviembre hay algunos huertos de habas, cilanto, coles, coliflores, rúcula, alcachofas y otras hortalizas.Aunque nuestra intención es hacer un huerto para nuestro autosustento.
Vista parcial primer bancal, depósito, huertos y explanada
El riego se realiza a través de tubos de 90 pulgadas desde donde salen diferentes tipos de sistemas de riego como microaspersores y macarrones.
Primeras labores en el huerto de Cristina


Además estamos intentando hacer de nuestra finca nuestra casa , así que simultaneamente con el cultivo estamos intentado hacer nuestro pinitos con la bioconstrucción, ojala dentro de poco podamos abrir otra sección de este amplio tema.

Cristina en la explanada
Además estamos instalando alguna valla en el perímetro del terreno, sobre todo por el tema de los cazadores, ya que en las proximidades se da la caza de la perdiz.
Al duro trabajo
La única edificación del terreno es de construcción y consiste en una casa de aperos de apenas 9 metros cuadrados donde guardamos los aperos.
Techo casa aperos

Parte de la recolección se realiza desde el suelo, a mano o bien con ayuda de una pértiga especial con un canasto en la punta, para cercarnos a eso aguacates que están más alejados.Aun así también hay que subirse árbol por árbol a realizar una recogida manual y con ayuda de la pértiga.
Se intuye un intruso
La recogida es laboriosa pero agradecida, ya que nosotros mismos con ayuda de algun amigo que nos echa de vez en cuando una mano somos capaces de recoger toda la producción.
En búsqueda del aguacate perdido

Posando para Cristina

 Y después del duro trabajo, toca descansar!!!!


Casi lo consigues!

Siesta aguacatera

No hay comentarios:

Publicar un comentario